10.000 LACTANTES SE BENEFICIARAN ANUALMENTE DE LA VACUNA CONTRA LA BACTERIA "HAEMOPHILUS INFLUENZAE" EN ARAGON

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Entre 9.000 y 10.000 bebés se beneficiarán anualmente de la vacuna contra la bacteria "Haemophilus Influenzae" (Hib) en Aragón, que será incorporada al calendario de vcunaciones a partir del mes de junio, según manifestó el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, Fernando Labena.

La mencionada bacteria causa diversas enfermedades, como meningitis, epiglotitis, neumonía y osteomielitis, sobre todo entre los niños menores de 1 año.

Manuel Bueno, presidente de la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria, señaló que la vacuna "es excelente e ideal, dada la ausencia de complicaciones y el elevadísimo grado de inmunidad que ofrece", y subrayó la vntaja de "poder asociarse a otras en su administración, con lo cual se reduce el número de inyecciones para el niño".

La vacuna de la Hib se administra a los 2, 4 y 6 meses del bebé, más otra de recuerdo a los 18 meses. La incidencia acumulada de la bacteria en Aragón es sensiblemente inferior a la de otras comunidades autónomas, del orden de 10 casos por cada 100.000 niños menores de 5 años.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1998
A