10.000 AMAS DE CASA VALENCIANAS SOLICITARON AYUDAS AL GOBIERNO REGIONAL PARA CUIDAR ANCIANOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

Más de 10.000 amas de casa valencianas han solicitado ayudas económicas l Gobierno regional para cuidar ancianos, aunque un 25 por ciento de las demandas, aproximadamente, serán rechazadas por no cumplir los requisitos mínimos legales, según dijo hoy a Servimedia María Luisa García Merita, directora general de Servicios Sociales .

Desde principios de este año se inició en las tres provincias valencianas la tramitación de expedientes para percibir estas ayudas, que tienen una dotación presupuestaria de 1.000 millones de pesetas para el año 1996, según fuentes de la Consejeía de Trabajo, que distribuye estas ayudas públicas.

García Merita explicó que se pueden dar dos supuestos para obtener estas ayudas, el primero que el anciano viva en el mismo domicilio que la familia que lo acoge, con un tope de ingresos inferior a 700.000 pesetas anuales por cada miembro de la familia.

En el segundo caso, cuando el anciano vive fuera del domicilio del ama de casa, la pensión de la persona a cuidar no deberá ser superior a la mínima de jubilación, aunque podrá tener ingresos po otros conceptos que no superen las 500.000 pesetas mensuales, señaló la directora general, García Merita.

En ambos supuestos, el ama de casa deberá tener más de 45 años y el anciano a su cuidado más de 75. Las ayudas finalmente concedidas oscilaran, según la situación económica de cada caso, entre las 10.000 y 25.000 pesetas mensuales.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1996
C