1.000 VECINOS DE MOCEJON SE MANIFIESTAN EN LA DELEGACION DEL GOBIERNO POR LA MUERTE DE MARIA JESUS RUANO

TOLEDO
SERVIMEDIA

Cerca de 1.000 vecinos de la loalidad toledana de Mocejón se concentraron hoy ante la sede de la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en protesta por la muerte de la joven María Jesús Ruano, que falleció el pasado miércoles en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a consecuencia de una gangrena en una pierna.

Los vecinos que estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad y el resto de la corporación municipal portaban pancartas con los lemas "Exigimos justicia" y "Queremos una sanidad pública sin criminales".

El primer edil, junto al resto de concejales, entregaron un escrito y unas 2.000 firmas recogidas en la delegación del Gobierno, en la que no se encontraba su titular, Daniel Romero.

Parte de los concentrados cortaron al tráfico la plaza de Zocodover de Toledo, sentandose en las calles de acceso ante la ausencia del delegado del Gobierno.

Los vecinos de Mocejón manifestaron su repulsa por la muerte de la joven María Jesús, de 16 años, que tras ingresar en el hospital toledano por una fractura ósa en una pierna, perdió la vida.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1994
C