1.000 NIÑOS CIEGOS Y MINSUVALIDOS PARTICIPAN EN LOS 31 CAMPAMENTOS DE VERANO DE LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 1.000 niños y jóvenes ciegos, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, participarán este verano en los 1 campamentos que organiza la ONCE en todo el Estado, según informaron hoy fuentes de la institución.
Los niños ciegos, deficientes visuales graves y con otras discapacidades asociadas junto a familiares de afiliados a la ONCE o hijos de trabajadores de la institución, disfrutan de dos semanas de acampadas, en las que participan en actividades lúdicas y educativas.
El director general de la Organización Nacional de Ciegos, Enrique Servando Sánchez, se desplazó el pasado fin de semana hasta Pontevdra para visitar uno de los campamentos y convivir durante una jornada con los niños.
El máximo responsable ejecutivo de la institución comentó, ante los más de 50 jóvenes de las provincias de Avila, Salamanca y Zamora que "estoy orgulloso en dedicar recursos económicos para formar a jóvenes que en el día de mañana serán los hombres y mujeres que dirigirán la ONCE. Todo el dinero invertido para conseguir estos fines me parece poco".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1996
L