1.000 LITROS DE GASOIL VERTIDOS AL MAR TRAS CHOCAR DOS BARCOS EN LAS RIAS BAJAS GALLEGAS

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El buque ruso "Tridakna" colisionó a ultima hora de la mañana de hoy con el español "Frigo Arosa" en las Rías Bajas gallegas, lo que originó un vertido al mar de 1.000 litros de combustible, según informaron a Servimedia fuentes del Centro Nacional de Salvamento Marítimo.

El suceso ocurrió al entrar el atuero ruso en el puerto de Santa Eugenia de Ribera (a la entrada de la ría de Villagarcía de Arosa, en Pontevedra. Un error en la maniobra ocasionó un pequeño golpe sobre la parte donde el frigorífico español tenía el depósito de gasoil, lo que ocasionó su vertido al mar.

Tras producirse el hecho, un buque dependiente del Centro Nacional de Salvamento Marítimo, el "Alonso de Chaves", se destacó a el puerto para iniciar las labores de limpieza de la mancha producida por el vertido.

A las tareas de rcogida del gasoil contribuyó la dirección del viento, que mantenía la mancha dentro del puerto. Desde allí, con la ayuda de otro barco de la Xunta de Galicia, la mancha fue extraida del mar y se pasó a un tanque para separar el agua del gasoil.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1992
L