100 RECLUSOS DE LA PRISION DE TOLEDO INICIAN UNA HUELGA DE DE HAMBRE EN PROTESTA POR EL CIERRE DEL CENTRO PENITENCIARIO

TOLEDO
SERVIMEDIA

A excepción de cinco presos, el resto de los internos dejaron intacto tanto el bocadillo de la mañana como el almuerzo y aconsejaron al director entregar la comida sobrante a una institución benéfica de la capital toledana.

Según confirmaron fuentes sindicales, los internos continuarán conla "huelga de hambre colectiva" hasta que reciban una explicación de la administración de Justicia sobre el cierre de la prisión "menos conflictiva del país".

Por su parte, los funcionarios han decidido en una asamblea celebrada hoy en el centro, agotar todas las vías de negociaciónm con el Ministerio y "en el caso de que no nos convenzan iniciaremos un encierro dentro de la prisión", aseguraron.

A excepción de los 25 presos de régimen abierto, el resto de los reclusos serán transladados a la priión de Ocaña I el próximo mes de julio, al igual que los casi ochenta funcionarios que trabajan en la prisión de Toledo.

Los representantes sindicales consideran que el Ministerio ha incumplido el Plan de Amortizaciones alegando que todavía se desconoce dónde se ubicará el nuevo centro penitenciario de Toledo.

Asimismo, los sindicatos aseguran que "detrás del cierre sólo hay motivos recaudatorios para vender cuanto antes los terrenos de la cárcel".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1993
L