100 PAISES BUSCAN SOLUCIONES PARA PRESERVAR LOS HUMEDALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Conservación de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente, Enrique Alonso, encabeza la delegación española que el próximo lunes asistirá en Costa Rica a la Conferencia Internacional del Convenio "Rmsar" sobre Humedales, cuyo objetivo es la conservación y el uso racional de ciertos ecosistemas.
A esta reunión acuden representantes de más de 100 países adscritos al convenio, adoptado en febrero de 1971 en la ciudad iraní de Ramsar, y al que España se adhirió en marzo de 1982.
España aporta 38 espacios que cubren una superficie de 158.216 hectáreas. Entre las zonas húmedas españolas pueden destacarse los Parques Nacionales de Doñana y las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Gallocanta y Villafáila, el Delta del Ebro y la Albufera de Valencia.
España presentará en esta reunión su Plan Estratégico de Humedales para la conservación de las zonas húmedas, que será aprobado en los próximos meses, tiene como objetivo que las zonas húmedas sean tenidas en cuenta a la hora de planificar el uso del suelo, la gestión de los recursos hídridos y la conservación de la biodiversidad.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1999
L