MADRID

100 ESCOLARES DEBATEN EN LA ASAMBLEA Y PROMETEN "PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO" Y "SER CARIÑOSOS" CON LOS ANCIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un centenar de colegiales de tres centros educativos, de entre 8 y 12 años y que se convirtieron hoy en "diputados por un día", en la Asamblea de Madrid y asumieron compromisos como "ponerse en el lugar del otro" y "ser cariñosos con los ancianos".

Entre sus propuestas figuró las de "ser más generosos, solidarios y tener más empatía. Ponerme siempre en el lugar del otro antes de hacer algo, ayudar a las personas que tengo más cerca (padres y hermanos) para que su vida sea más fácil y agradable y ser especialmente cariñosos con los ancianos de mi familia".

Durante un acto celebrado primero en el salón de actos y luego en la sala de plenos, en presencia de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil; de la vicepresidenta de la Cámara, Cristina Cifuentes, y del presidente de Aldeas Infantiles, Juan Belda, los escolares, que votaron en urna entre doce opciones, decidieron estas tres posibilidades, que recogió cada una de ellas 15 apoyos.

En segundo lugar, con 10 votos, quedó "ser solidario con los más desafortunados y estar a su lado cuando lo necesiten" y a continuación, con 8 apoyos, "pedir perdón cuando me dé cuenta de que he hecho algo mal y perdonaré siempre que me pidan perdón de corazón, aunque me cueste porque me han hecho mucho daño".

Los niños que participaron en el acto pertenecen a tres colegios (Amadeo Vives, Padres Escolapios y Sagrada Familia de Urgel) lo hicieron en representación de los más de 40.000 estudiantes, pertenecientes a 406 centros educativos de la Comunidad de Madrid, que han participado en este programa de Aldeas Infantiles, consistente en esta edición en exponer sus compromisos para ser más generosos y solidarios.

En representación de la Cámara regional, que acogió la décima edición de "Diputados por un día", Cifuentes explicó que es la quinta vez que se celebra en el Parlamento regional y destacó la importancia de practicar la generosidad y la solidaridad.

Gádor Ongil afirmó que esta tipo de experiencias sirven para enseñar a los menores prácticas democráticas que les servirán en la convivencia diaria con sus familias y compañeros de colegio.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
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