MADRID

EL 10% DE LOS PACIENTES DE CENTROS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA SON MUJERES SOLTERAS

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor del 10% de los pacientes que acuden a los centros de reproducción asistida son mujeres solteras, lo que, según informó hoy la Fundación Tambre, supone un cambio en el perfil de las personas que se someten a este tipo de técnicas para concebir un hijo.

Esta fundación, dedicada al fomento de acciones científicas y de formación en el ámbito de la Reproducción Asistida, aseguró hoy que el grueso de los pacientes siguen siendo, no obstante, parejas de entre 35 y 40 años.

La Fundación Tambre celebrará mañana en el Palacio de Congresos de Madrid el II Symposium de Reproducción Asistida, que reunirá a más de 300 expertos para analizar las posibilidades que la reproducción asistida ofrece a las parejas que no pueden concebir hijos.

"La mayoría de las parejas tienen más de 35 años y, como mínimo, llevan dos años intentando concebir. Sin embargo, últimamente están en aumento tanto las mujeres solas que deciden tener un hijo como las personas que rondan los 40 años y, tras un divorcio o separación, reinician su vida con una segunda pareja y quieren tener hijos", explica la doctora Rocío Núñez, subdirectora de la Clínica Tambre.

Según indicó, la esterilidad es un problema médico y social que provoca que alrededor de 35.000 niños nazcan cada año en España por medio de técnicas de reproducción asistida.

Según los datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) facilitados por la Fundación, una de cada cinco mujeres mayor de 30 años sólo conseguirá un embarazo con ayuda médica.

Además, se estima que el 50% de los casos de infertilidad en la pareja son por causas masculinas, siendo tan sólo el 22,3% de origen femenino. El resto corresponderían a causas mixtas (16,7%) o desconocidas (15%).

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
L