SUDÁN

EL 10% DE LOS FRANCESES CONSIDERA QUE TIENE DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Según dicha investigación, los encuestados consideraban que tenían una discapacidad cuando experimentaban limitaciones o dificultades para realizar ciertas tareas cotidianas, aunque el 20% de los participantes que tenía estos problemas no los consideraba discapacidad.

Hasta los 40 años son más los hombres que las mujeres que opinan que sus dificultades constituyen discapacidad, refiriendo los primeros problemas sensoriales con mayor frecuencia, y las segundas limitaciones motrices.

A partir de los 60 años la mayoría de los encuestados atribuía sus limitaciones más al envejecimiento que a una discapacidad.

Los problemas para caminar, subir la escalera, hablar o escuchar son los que con mayor frecuencia los encuestados consideraron como discapacidad.

Por regiones los habitantes de los departamentos de Isla de Francia (París) la Guayana francesa y las islas de Guadalupe y la Reunión eran los que menos a menudo se definían como discapacitados, y los que más los de Languedoc-Rousillon, al sureste de Francia.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2009
J