EL 10% DE LOS EQUIPOS HOSPITALARIOS SE COLAPSRAN POR EL "EFECTO 2000"

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Un grupo de expertos norteamericanos ha advertido que el "Efecto 2000", que se producirá en los sistemas informáticos que no estén adaptados al cambio de digitos del nuevo milenio, podría afectar seriamente a los hospitales y clínicas de todo el mundo.

Según informó la cadena de televisión CNN, el 10% de los equipos hospitalarios se colapsarían debido al cambio de milenio. Así, las máquinas que regulan el ritmo cardíaco, los monitores que vgilan el estado de los pacientes y los ventiladores que ayudan a respirar a los bebés prematuros, entre otros, podrían empezar a funcionar mal con el "Efecto 2000".

Los expertos norteamericanos consideran que los hospitales se están tomando el problema muy a la ligera. Si no reaccionan ahora, advirtieron, un "alarmante número de equipos médicos podrían funcionar defectuosamente".

"Uno de los centros con los que hemos hablado acaba de descubrir que su sistema de seguimiento intensivo se apagará auomáticamente el 1 de enero del 2000", declaró Joel Ackerman, especialista en el "problema 2000". "Yo diría que los pacientes corren serios riesgos", añadió.

Asimismo, destacó la labor del Hospital Infantil Egleston de Atlanta, Estados Unidos, que ha comenzado a revistar pieza por pieza todos los equipos médicos para evitar el problema.

Finalmente, los expertos han recomendado a la comunidad médica que acelere su puesta al día, ya que va muy retrasada respecto a otros sectores.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1998
E