1º MAYO. USO APUESTA POR REIVINDICAR UN TRABAJO DIGNO EN LOS ACTOS DEL PRIMERO DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Manuel Zaguirre, considera que la celebración del Primero de Mayo es el momento para exigir un trabajo digno, después de una reforma laboral que "no ha beneficiado al trabajador, que sigue sufriendo contratos y condiciones laborales precarias".

En un comunicado, el dirigente de USO denucia que la situación es "especialmente flagrante" cuando se trata de inmigrantes "a los que se explota, denigra y se mantiene en unas condiciones infrahumanas, como se ha descubierto en Huelva".

Zaguirre señala que los sindicatos tienen que espabilarse si no quieren sucumbir "ante la mayoría absoluta de la CEOE". En su opinión, el movimiento sindical tiene que hacer un frente común contra las pretensiones del Gobierno de reducir la negociación colectiva a mínimos, ya que de lo contrario, "en unos añosno quedarán ni los huesecillos de ella".

El secretario general de USO critica también el "escenario tenebroso" en el que han quedado las pensiones tras el pacto firmado entre Gobierno y CCOO. "El trabajador se va a encontrar con una desprotección total", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2001
J