1 MAYO. USO APELA A LA UNIDAD DE ACCION SINDICAL Y LAMENTA LA PERDIDA DE CONTENIDO DEL 1 DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión Sindcal Obrera (USO) de Madrid, José Ramón Rincón, reconoció hoy la escasa participación ciudadana registrada en los ultimos años con motivo de la celebración del 1 de mayo y apeló a la unión de todos los sindicatos para que esta fecha cobre más relieve.

En rueda de prensa, Rincón afirmó que la festividad del 1 de mayo está perdiendo contenido, en la medida en que "los sindicatos no hemos sabido vincular la fecha a problemáticas actuales".

A juicio de Rincón, sería positivo que hubiese un marco de undad de acción de los sindicatos para trasladar a los trabajadores una dimensión más fuerte. "En los últimos años se da una situación de franco retroceso a la que se ven sometidos los trabajadores en este país y además con riesgo de seguir profundizando en esa dirección", señaló Rincón.

El dirigente sindical manifestó su disposición al diálogo y a un acercamiento de posturas entre los distintos sindicatos, aunque apostilló que "resulta dificil una unión cuando estamos a la greña a lo largo del año".

Por otra parte, reiteró su rechazo al Plan de Empleo impulsado por el Gobierno. "No está lloviendo empleo y nos preocupa lo que pueda pasar con el pretendido empleo estable dentro de dos años, cuando acabe el plazo de la reforma", indicó.

Bajo el lema "35 horas por ley, para trabajar todos", USO tiene previsto mañana congregar alrededor de 2.000 personas en Madrid, en una marcha solidaria que discurrirá desde la plaza del Marqués de Salamanca hasta el parque Eva Perón, donde habrá una comida y un cocierto que finalizará a las doce de la noche.

A lo largo de la jornada se recaudarán fondos destinados al proyecto Solidaridad con los Países del Tercer Mundo (SOTERMUN), que tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil en Colombia, a la vez que promocionar la escolarización de los niños y niñas de ese país.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1998
R