1 DE MAYO. EL PSOE SE COMPROMETE A EVITAR DESDE LA OPOSICION QUE EL NUEVO GOBIERNO ACOMETA RECORTES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE hizo público hoy su manifiesto ante el Primero de Mayo, en el que expresa su compromiso con las reivindicaciones y aspiraciones de los trabajadores y se compromete a defender los logros alcanzados y a evitar que el nuevo Gobierno acometa recortes sociales.
Según el PSOE, durante los más de trece años d Gobierno socialista "se han alcanzado logros históricos en beneficio de los trabajadores", entre los que destaca una mejora de los salarios y una mejor distribución de la renta, "con avances importantes en la corrección de las desigualdades personales y territoriales".
A su juicio, "se ha construido por fin el estado de bienestar, mejorando y ampliando el sistema de pensiones y de protección social y extendiendo los servicios educativos y sanitarios al conjunto de la población".
El PSOE destaca ue en esta nueva etapa política que se inicia afrontarán el reto de "defender los logros alcanzados y evitar que desde una mayoría parlamentaria conservadora puedan acometerse recortes en los derechos de los trabajadores y en el sistema de protección social, o introducirse medidas fiscales regresivas".
Asimismo, indica que seguirá trabajando desde la oposición "por las mismas metas que nos fijamos durante los años en que dirigimos el Gobierno". En concreto, muestra su deseo de abordar el debate sobre l reparto del empleo y la estabilidad en el empleo, el desarrollo del 'Pacto de Toledo' sobre pensiones, la mejora de la Formación Profesional y un desarrollo autonómico que no ponga en peligro la cohesión social y territorial. A su juicio, todo ello debe hacerse dentro de un marco de diálogo social.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1996
NLV