1 DE MAYO. EL PSOE APUESTA POR EL DIALOGO SOCIAL PARA SALIR DE LA CRISIS
- Reconoce que la situación es difícil, pero asegura que puede superarse.
-------------------------------------------------- ESTA INFORMACION ESTA EMBARGADA HASTA EL 1 DE MAYO --------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE, en su tradicional Manifiesto del 1 de Mayo, celebración del "Día del Trabajo", asegura que sigue apostando por u amplio diálogo social entre todos los interlocutores sociales y económicos y el Gobierno para salir de la crisis y mejorar la situación económica del país.
En su manifiesto, el PSOE expresa su esperanza en que el diálogo fructifique y "podamos todos beneficiarnos de sus resultados". A su juicio, esto exige "la colaboración de todas las partes implicadas".
"Los socialistas queremos, en este 1 de Mayo, comprometer una vez más nuestra colaboración, en la convicción de que con ello prestamos una conribución obligada a la mejoría del clima político y a la pronta superación de las dificultades econonómicas y sus consecuencias sociales", añade.
El PSOE reconoce que este 1 de Mayo se celebra "en un momento difícil" y que la crisis económica que vive España es consecuencia de factores internos, pero explica que también "refleja el impacto de una larga recesión internacionaly de los cambios profundos a que todos nos estamos viendo sometidos".
El partido que lidera Felipe González afirma que el ector social más perjudicado en esta situación es el de los trabajadores, con un elevado nivel de paro y un número "no desdeñable" de empresas que atraviesan una difícil situación que amenaza el empleo de sus plantillas.
No obstante, el PSOE cree que "la situación puede superarse adoptando medidas de política económica adecuadas y contando con la colaboración de todos los sectores afectados". Además, destaca que ya se aprecian indicios positivos de recuperación en la economía española.
"Frente alpesimismo que tratan de infundir de manera interesada algunos sectores conservadores, el PSOE confía plenamente en la responsabilidad, la valía y la capacidad de esfuerzo de nuestros recursos humanos -tanto en los poderes públicos como en la sociedad- para imaginar y llevar a un buen término soluciones eficaces y equitativas", indica el PSOE.
AUMENTO DEL EMPLEO
El PSOE considera que "todo hombre y toda mujer en edad de trabajar tienen derecho a hacerlo" y asegura que "a ese fin subordinamos otras asiraciones". Además,advierte que "sin un aumento sostenido del empleo estaremos debilitando la base sobre la que se asienta nuestro sistema de protección social, que los socialistas hemos contribuído a edificar y que nos comprometemos a mantener y consolidar de cara al futuro".
En su manifiesto, el PSOE explica que el bienestar social y la corrección de las desigualdades sólo son alcanzables hoy "mediante la formulación de respuestas viables y operativas ante los desafíos que los cambios que se estánproduciendo a nuestro alrededor conllevan: una mejor cualificación, mayor productividad en el trabajo y respeto y justa valoración del esfuerzo individual".
Para conseguir todas estas metas, el PSOE sigue apostando "por un amplio diálogo social" entre el Gobierno y los agentes sociales y económicos, lo que, en su opinión, exige la colaboración de todos.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1994
NLV