1 DE MAYO. EL PP AFIRMA QUE LA MEJOR POLITICA SOCIAL ES LA QUE CREA EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular manifiesta su onvicción de que la mejor política social "es la que crea empleo", y subraya la necesidad de avanzar en esta materia sobre las bases del "diálogo social y las reformas pactadas", en un comunicado hecho público con motivo del Día del Trabajo.

La formación política que preside José María Aznar señala que en los últimos cuatro años "la política auspiciada por el Gobierno del PP ha favorecido el protagonismo de la sociedad a la hora de buscar y aplicar soluciones en la lucha contra el desempleo y en la cosolidación y mejora de la protección social".

Agrega que los acuerdos alcanzados por los agentes sociales y el Gobierno "han hecho posible que cerca de dos millones de españoles, anteriormente en el paro, vayan cada día a trabajar".

Para el PP, la política social y de empleo desarrollada por el Gobierno de Aznar en los últimos cuatro años pone de manifiesto que "hoy podemos mirar hacia delante con confianza, contando con el esfuerzo de todos y con una voluntad de entendimiento y de consenso socia para conseguir nuevas metas que afiancen la cohesión social".

De cara al futuro, el PP expresa su convencimiento en la necesidad de adoptar medidas que permitan una "mayor estabilidad laboral compatible con una flexibilidad positiva y una mayor calidad de vida en el trabajo con el desarrollo de políticas y medidas contra la siniestralidad laboral".

En las medidas que plantea, destacan la garantía del nivel adquisitivo de los pensionistas y familias mediante el aumento de las prestaciones sociale y las pensiones más bajas; el reforzamiento de los recursos destinados a la sanidad y a la educación pública; y el incremento de los instrumentos de solidaridad social y territorial.

De igual modo, considera prioritario fortalecer, "como hace el Plan de Acción para el Empleo, los recursos destinados a políticas activas y apoyar la incorporación de la mujer a la vida laboral con la plena aplicación de la Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral".

Por último, destaca la necesidad de poteniar "la participación y el empleo de las personas con discapacidad".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2000
L