1 MAYO. EL PCE DEFIENDE LA LUCHA POR LA LEY DE 35 HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El artido Comunista de España (PCE) hizo público hoy su manifiesto ante el Primero de Mayo, en el que hace un llamamiento a los ciudadanos para que luchen por una ley que reduzca la jornada laboral a 35 horas semanales, como medida para crear empleo.
A su juico, los esfuerzos de este "Día del Trabajo" deben centrarse en una movilización por la defensa de las 35 horas "que signifique, como históricamente lo representó la movilización por las 8 horas, un punto de avance y consolidación de las reivindicacioes de los trabajadores y un empujón hacia la consecución plena de los derechos humanos para toda la sociedad".
Además, el PCE reclama también la plena protección a los parados, la dignidad de los trabajadores, la unidad internacionalista contra el neoliberalismo y un mundo social y ecológicamente habitable.
Los comunistas dejan claro que no aceptan "la falta de trabajo, ni la desesperación y el dolor humano que ello representa, ni el aislamiento de las personas en un mundo cerrado de rabia, impotncia y autodestrucción, que es el que crea la marginación económica y laboral".
Igualmente, defiende que todo el mundo tenga un trabajo digno y una jornada adecuada a las necesidades humanas, y pide a los ciudadanos que no se dejen "embaucar" por los que dicen que esa medida creará más paro, porque "es lo mismo que dijeron cuando se luchaba por la jornada de 8 horas o la semana de 40 horas".
El manifiesto del Partido Comunista concluye que "la lucha por una ley de 35 horas y su posible conquista,tal como propone y defiende IU, no es una receta mágica para acabar con el paro de la noche a la mañana, sino una forma de avanzar hacia una sociedad de pleno empleo, en la que el paro, la precariedad y el despido no conviertan a las personas en seres indefensos antes del empleador o el Estado".
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1998
NLV