1 MAYO. IU CONSIDERA FUNDAMENTAL LA LEY DE 35 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

La instauración por ley de la jornada laboral semanal de 35 horas y la protección social plena para los desempleados son las dos reivindicaciones sobre las que gira el maifiesto hecho público por Izquierda Unida para el Primero de Mayo.

Según IU, "contratos a tiempo parcial, porcentajes elevados de rotación laboral, horas extras sin abonar impuestas por las empresas, empleo sumergido y empresas de trabajo temporal que ejercitan el prestamismo laboral caracterizan una realidad de precariedad que, junto con el paro y la siniestralidad, colocan a España en el primer puesto de la Unión Europea. Y en todo este cuadro, son los jóvenes y las mujeres quienes llevan la peor pate".

Además, la coalición denuncia las continuas advertencias de más precariedad, más desregulación laboral, más privatizaciones del sector público y de los servicios sociales y más desprotección social, tanto por parte del Gobierno como de organismos como el Fondo Monetario Internacional, la OCDE o el Banco de España.

Tras afirmar que el Plan de Empleo aprobado por el Gobierno "no es otra cosa que una intensificación de las medidas neoliberales", IU indica que "el pleno empleo no es sólo un objeivo irrenunciable, sino un proyecto de sociedad en la que la Democracia es algo más que una técnica electoral, la Justicia un estado habitual en las relaciones sociales y el uso creador del tiempo libre una manifestación genuina de la auténtica Modernidad".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
CAA