1º MAYO. FIDALGO, HERIDO EN LA CABEZA TRAS UNA AGRESION DE TRABAJADORES DE SINTEL EN LA PUERTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, resultó herido en la cabeza tras haber sido agredido por un grupo de trabajadores de Sintel, que le golpearon con el palo de una bandera en la cabeza, cuando se disponía a intervenir en el mitin en la Puerta del ol con motivo del Primero de Mayo.
Cuando Fidalgo intentaba pasar a través de las vallas que protegían la zona en la que iba a dar el discurso, decenas de trabajadores de Sintel se avalanzaron sobre él, al grito de "Fidalgo dimisión", y le golpearon hasta hacerle heridas en la cabeza por las que sangraba visiblemente.
Tapándose las heridas con un paño, agentes de policía le introdujeron en uno de sus vehículos y le desalojaron de la Puerta del Sol, sin que pronunciase su discurso.
El incidene provocó unos minutos de tensión e incertidumbre que provocaron el retraso de las intervenciones de los líderes sindicales en el estrado.
Cándido Méndez, secretario general de UGT, el dirigente socialista Jordi Sevilla, el secretario general de UPA, Fernando Moraleda, y los dirigentes de UGT y CCOO en Madrid, que acompañaban a Fidalgo, expresaron su indignación ante los asistentes.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2003
L