1º MAYO. FIDALGO DICE QUE EL "NO" A LA GUERRA ES UNA FORMA DE PEDIR UN MUNDO REGIDO POR EL DERECHO, NO POR LA FUERZA

MADRID
SERVIMEDIA

El lema del Primero de Mayo, "Por la paz y el empleo: No a la guerra", es una forma de pedir un mundo regido por el derecho y no por la razón de la fuerza, según manifestó hoy el secretario general de CCOO, José María Fidalgo.

"Nosotros vinculamos l porvenir de los españoles, de los europeos, a un mundo regido por el derecho y a un mundo en el cual determinados valores predominen sobre otros. En esto creo que coincidimos la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, y por lo tanto no es un eslogan artificial ni un apósito ortopédico", señaló en TVE.

En referencia a la guerra de Iraq, Fidalgo afirmó que "la utilización de la fuerza por el más fuerte es gravísimo. Esto es lo mismo por lo cual nosotros rechazamos el terrorismo, porque entendemos que as razones no se imponen por la fuerza; se imponen por el derecho, y el derecho es una convención en la que todos tenemos que estar de acuerdo".

"Nosotros, como sindicato, estamos acostumbrados a defendernos de la unilateralidad, de la imposición, y en nuestro país hemos tenido ejemplos", recordó Fidalgo.

"Creemos, además, que la gente necesita conocer que Europa, que para CCOO y para el movimiento sindical es un modelo de globalización con derechos, ha sufrido, como consecuencia de la guerra en raq, una agresión como proyecto político y un parón tremendo", aseguró el secretario general de CCOO.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2003
A