1º MAYO. CCOO Y UGT CIERRAN EL MANIFIESTO COMUN CON EL QUE ACUDIRAN AL PRIMERO DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras y UGT han cerrado el texto del manifiesto común con el que ambos sindicatos llamarán a la movilización de los ciudadanos con motivo del Primero de Mayo.
Después de que la pasada semana los secretarios de Organizaión de CCOO, José Luis Sánchez, y UGT, Alberto Pérez, pactaran como lema para el Primero de Mayo "Por la Paz, por el Empleo: No a la Guerra", ayer fue el turno de los secretarios de Acción Sindical.
De esta forma, Fernando Puig-Samper (CCOO) y Toni Ferrer (UGT) han pactado un borrador del manifiesto, pese a que es un primer momento se creyó que la inclusión en el texto de un reconocimiento a la huelga general de dos horas convocada por UGT y a la que no se sumó CCOO, que optó por seguir con los paros e 15 minutos, impediría la redacción de un texto común.
Sin embargo, el acuerdo ha sido posible finalmente, con un reconocimiento a las movilizaciones contra la guerra en la doble expresión que tuvieron el pasado 10 de abril, con el paro de 15 minutos de CCOO y la huelga general de dos horas ugetista.
Mientras la dirección de CCOO dio ayer el visto bueno al texto, la Ejecutiva de UGT celebra hoy una reunión en la que analizará el manifiesto, que cuenta con el beneplácito de la dirección del sindiato.
Después de dos años, 2001 y 2002, en los que la firma del Acuerdo de Pensiones por parte de CCOO impidió que hubiera manifiestos comunes, este año se vuelve a la unidad entre ambos sindicatos para celebrar el Primero de Mayo.
Sólo los carteles servirán para diferenciar la convocatoria, ya que mientras UGT ha optado por tonos verdes con un fondo de margaritas para incluir el lema de la jornada, CCOO incluye varios mensajes en defensa del empleo, de la democracia, contra la guerra y contra la ctitud del Gobierno de José María Aznar en el conflicto de Iraq.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2003
J