1 DE MAYO. BORRELL QUIERE APROXIMAR AL PSOE Y LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, manifestó hoy a Servimedia que, con su asistencia a la manifestación central del Primero de Mayo en Madrid, ha querido "marcar la proximidad que quiere tener el PSOE con los sindicatos".
Borrell asistió durante una media hora a la manifestación de Madrid del Prmero de Mayo, antes de desplazarse a Barcelona, para participar allí también en los actos del Día del Trabajo organizados por UGT y CCOO.
El candidato socialista se pasó antes por la sede de UGT para acudir junto con el secretario general de la central socialista, Cándido Méndez, a la manifestación, en cuya cabecera saludó también al líder de CCOO, Antonio Gutiérrez, y recibió numerosas muestras de aprecio por parte de las manifestantes.
En declaraciones a un grupo de periodistas, Borrell dijo qu, para realizar políticas progresistas, es preciso mantener la alianza histórica entre los partidos socialistas y los sindicatos. Añadió que, cada uno en su papel, defienden los intereses de la inmensa mayoría de los trabajadores y de la sociedad, y que él ha querido que esa realidad y esa alianza se visualice con su presencia en los actos reivindicativos del Primero de Mayo.
Borrell, que es afiliado de UGT, señaló que hay que seguir trabajando en favor de la jornada de 35 horas, si bien pidió prudenca en la búsqueda de ese objetivo y no estimó conveniente radicalizar las movilizaciones para conseguirlo. Agregó que los sindicatos son piezas esenciales para la vida económica y social.
En relación a la situación interna del PSOE tras las primarias y al reparto de funciones entre él y Joaquín Almunia, comentó de modo escueto que hay que seguir trabajando con "seriedad, discreción y tranquilidad".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1998
NLV