1 DE MAYO. AI DENUNCIA LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS TRABAJADORES ASIATICOS EN ARABIA SAUDI

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional denunció hoy la permanente violación de los derechos humanos de los trabajadores asiáticos y, particularmente, de los trabajadores inmigrantes en Arabia Saudí, según un comunicado hecho público con motivo de la celebración del Día del Trabajador.

De acurdo con esta organización, los ciudadanos extranjeros suman entre el 60 y el 80% de la mano de obra de Arabia Saudí. En su mayoría, proceden de países asiáticos como Pakistán, India, Indonesia, Filipinas o Nepal.

A juicio de Aministía Internacional, la mayoría de estos trabajadores "son especialmente vulnerables y sufren abusos contra los derechos humanos, sin nadie a quien pedir ayuda".

Los trabajadores inmigrantes asiáticos desempeñan en su mayoría trabajos domésticos o trabajos manuales, aunqu no cuentan, al igual que el resto de trabajadores, de la protección de ningún sindicato.

Según la organización humanitaria, los empresarios suelen confiscar el pasaporte a estos trabajadores. Además, les prohiben cambiar de trabajo o desplazarse a otros lugares.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2000
L