1 DE MAYO.- LOS SIDICATOS ANDALUCES DICEN QUE GONZALEZ NO TIENE FUERZA MORAL PARA PEDIR QUE NO SEAN NEUTRALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía criticaron hoy al presidente del Gobierno, Felipe González, por pedir a las centrales que no sean neutrales ante las próximas elecciones generales del 6 de junio.
El secretario general de CCOO en Andalucía, Julio Ruiz, manifestó hoy en Córdoba que "a estas alturas Felipe González tiene muy poca credibilidad y muy poca fuerza moral para peir ese voto a a los trabajadores". "Después el Gobierno hace una política de concesiones a la derecha política y económica y al liberalismo que nos trae fracasos reiterados".
"La política del Gobierno", agregó, "nos trae que en España tengamos hoy más de un millón de parados más que en enero de 1983, cuando el PSOE comenzó a gobernar".
Los sindicatos andaluces celebraron hoy en Córdoba la manifestación central de la comunidad autónoma, en la que participaron más de 2.000 personas, con motivo del rimero de Mayo.
El secretario general de UGT en Andalucía, Cándido Méndez, afirmó que "la neutralidad sindical no significa indiferencia en la próxima campaña. Nosotros vamos a lanzar nuestras propuestas de política económica y social, que después pueden recoger unos partidos u otros".
Los sindicatos andaluces van a centrar sus esfuerzos este año en las empresas con problemas y en la lucha por los convenios colectivos. Los dirigentes sindicales aseguraron que esta lucha por los intereses de los tabajadores no tiene el porqué incidir en la próxima campaña electoral.
En todas las ciudades andaluzas se desarrollaron hoy manifestaciones con motivo del Día de los Trabajadores, a excepción de Sevilla, debido a la Feria de Abril.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1993
C