EL 1 DE MARZO APARECERA UN NUEVO DIARIO MADRILEÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 1 de marzo saldrá a los quioscos un nuevo diario en Madrid, pero a diferencia de todos los rotativos madrileños, "La información de Madrid", como se llamará, no tendrá vocación nacional, sino únicamente regional, como explicó a Servimedia su promotor, el empresario Fernando Pérez Mínguez.

La sociedad editora, Proprensa S.A., se constituirá el próximo mes de enero con un capital de 400 millones de pesetas, de los que al menos el 51 por cien seán aportados por Pérez Mínguez.

Manuel Marlasca, antiguo director del diario 'Ya' y vinculado a Antena 3 Radio hasta el pasado mes de septiembre, dirigirá el nuevo periódico. Antonio Alférez, director general de 'Diario de Alcalá', ha sido elegido director adjunto de 'La información de Madrid'.

El nuevo diario pretende cubrir un hueco que no llenan los actuales periódicos madrileños con sus páginas dedicadas a la capital y la Comunidad, en opinión de Pérez Mínguez, que fue accionista fundador de El País'. "Ninguno de esos son periódicos, son embuchados, hojas sueltas, eso no es un periódico, y lo que queremos hacer es un periódico de Madrid para Madrid, ésa es la diferencia".

"No tiene mucho sentido que haya periódicos en todas las ciudades y comunidades de España, y que en Madrid no haya. Este es el hueco que creemos que existe", explicó el promotor, que también es consejero de 'La Gaceta Regional' de Salamanca.

PRENSA REGIONAL

Fernando Pérez Mínguez quiere hacer un diario en Madrid smejante a lo que es 'El Periódico de Catalunya', de Barcelona. "La evolución que está teniendo la prensa nacional hacia la prensa regional o local es un fenómeno que se ha impuesto ya".

"En Salamanca", explicó, "el salmantino compra 'La Gaceta Regional' y el que quiere estar más informado de temas que superan el ámbito local o provincial, pues compra 'El País' normalmente; pero la diferencia es de una difusión de 20.000 ó 25.000 a 4.000".

El nuevo rotativo "también va a tener sus cuatro páginas d opinión, como cualquier otro periódico, aunque la filosofía es hacer más un periódico de reporteros que un periódico de columnistas", señaló Pérez Mínguez.

"Y por otro lado, va a dar una noticia internacional, sobre todo de Europa, con un gran detalle y muy centrado en lo que pueda tener interés para Madrid".

"Va a tener mucho de ocio, de información cultural, del tema deportivo, espectáculos, todo lo que es la actividad de Madrid, que para enterarte tienes que leer seis o siete periódicos".

Fernando Pérez Mínguez ha estado desde hace más de 40 años ligado a empresas periodísticas y agencias de publicidad. Fue consejero de la Cadena Ser y en la actualidad preside la Casa de Cantabria en Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
A