EL 1% DE LOS JÓVENES PUEDE PADECER CRISIS EPILÉPTICAS POR EL CONTACTO CON LA TELEVISIÓN Y LOS VIDEOJUEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 1% de los jóvenes puede padecer crisis epilépticas reflejas por los estímulos originados por la televisión, las luces de las discotecas, los monitores de ordenador, pantallas de móviles, videoconsolas o videojuegos.
Esta es una de las conclusiones que incluye la obra "Epilepsias reflejas: reconocer y actuar", escrita por el doctor Guillermo Cruz Campos, del Servicio de Neurología del Hospital Básico de la Defensa de Valencia, y por el doctor Francisco Javier Vadillo Olmo, coordinador de la Unidad de Epilepsia del Área de Neurología del Hospital da Costa de Burela (Lugo).
El libro pretende dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con este tipo de epilepsia, incluyendo sus manifestaciones, los elementos específicos para reconocerlas y sus posibles tratamientos.
Las epilepsias reflejas, señala el doctor Cruz Campos, son las desencadenadas por estímulos específicos "a veces tan simples como la luz o complejos como la mera acción de leer o escribir".
Se calcula que el 5% de las epilepsias son desencadenadas por dichos estímulos, siendo las debidas a la luz (fotosensibles) el 1%, afectando fundamentalmente a jóvenes entre 7 y 19 años.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2006
IGA