1 DEMAYO. MATILDE FERNANDEZ CONFIA EN LA UNIDAD DE LOS SINDICATOS Y LAS FUERZAS DE IZQUIERDA PARA PARAR AL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirigente del PSOE Matilde Fernández confió hoy en que los sindicatos y las formaciones de izquierda estén más unidos en la nueva legislatura para impedir que el Gobierno del Partido Popular dé "marcha atrás" a los avances en política económica y social logrados en los últimos años.
La ex ministra de Asuntos Sociales acudió en representación del PSOE a la manifstación convocada en Madrid por UGT y Comisiones Obreras con motivo del Primero de Mayo.
La diputada socialista pronosticó que las relaciones entre el PSOE y UGT mejorarán sustancialmente y se producirá una "reubicación" de todos los cuadros que en su día pertenecieron al sindicato y después pasaron a colaborar con el Ejecutivo socialista.
Puso como ejemplo de mejor entendimiento su propio caso, al recordar que la dirección de UGT le ha ofrecido volver a la Fundación Largo Caballero, pertenecient a esta central, de la que fue apartada cuando pasó al Ejecutivo socialista.
Matilde Fernández se mostró muy crítica con el acuerdo suscrito por el Partido Popular y los nacionalistas, porque "no han pactado los problemas reales del país".
Dijo que el PP tendrá que informar al Parlamento sobre cuánto va a costar el pacto a los españoles y por qué ha optado por un modelo de financiación autonómica que es un "caos", al instaurar "18 declaraciones de renta distintas" en todo el país, algo que no ocure ni "en el país más descentralizado".
A su juicio, es "un error tremendo" la apuesta que hace el PP por un Estado más pequeño en beneficio de las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1996
J