1 DE CADA 7 VECINOS DE UN PUEBLO DE GUAALAJARA SE HACE CURA

MADRID
SERVIMEDIA

En el pueblo de Campillo de Dueñas (Guadalajara), uno de cada siete habitantes termina haciéndose cura, según revelan las estadísticas de la Iglesia católica.

El próximo día 26, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, ordenará sacerdote a Antonio Delgado en su pueblo natal, donde nació hace 25 años.

Antonio Delgado se convertirá en el sacerdote vivo número 21 de esa localidad, que cuenta, según el último censo, con una población de43 habitantes.

La mayor parte de esos 21 sacerdotes, 17 en concreto, trabajan fuera de su provincia, y los otros 4 en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Precisamente, a Antonio Delgado la vocación le viene probablemente de familia, ya que tiene un tío sacerdote y dos primas religiosas que pertenecen a la Comunidad de las Angélicas, una de las cuales vive en Venezuela y la otra en Zamora.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1999
GJA