1 DE CADA 3 ALUMNOS CONSUMIDORES DE ALCOHOL DEJA ESTE HABITO CON EL PROGRMA DE PREVENCION ESCOLAR DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de cada tres alumnos que consumían alcohol han abandonado este hábito en los colegios en los que se ha puesto en práctica el programa de prevención de la drogodependencia en el ámbito escolar "Construyendo la salud", desarrollado por los ministerios de Educación e Interior.

El proyecto se ha aplicado desde 1997 en 244 centros escolares de diez comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Además de haber conseguido reducir un 33 po ciento el número de alumnos que empiezan a ingerir alcohol, el plan ha logrado retrasar la edad de inicio en el consumo de tabaco en un 16,5 por ciento de los estudiantes acogidos a la iniciativa.

El desarrollo del programa también ha tenido efectos positivos en la prevención de la conducta antisocial de los escolares, ya que disminuyen las peleas y el uso de armas.

Los resultados del programa los presentarán mañana en detalle en un instituto de Madrid los ministros de Educación e Interior, Marino Rajoy y Jaime Mayor Oreja, y el delegado del Gobierno para el Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1999
JRN