LA 1, ANTENA 3 Y TELECINCO SUMARON EN MARZO SU MÍNIMO HISTÓRICO DE AUDIENCIA
- La Primera sigue líder por cuarto mes y el consumo de TDT vuelve a batir récord
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fragmentación de las audiencias televisivas en España alcanzó un nuevo récord el mes pasado, y las tres cadenas con más número de espectadores, La 1, Antena 3 y Telecinco, sumaron su mínimo histórico: el 47,2% de la cuota total. Al mismo tiempo, el consumo de TDT volvió batir una nueva marca y se situó en el 27,3%, según informó Barlovento Comunicación.
La 1 renovó su liderazgo por cuarto mes consecutivo y lo hizo con un 17,0% (tres décimas menos que en febrero), el índice más bajo para liderar un mes.
Antena 3 retrocede una décima y se sitúa en segundo puesto, con un 15,2%, por delante de Telecinco, que crece una décima y se pone con con 15,0%, la misma cuota que suman las cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA.
Cuatro, que firma un 9,0%, iguala su dato de febrero, el tercer mejor resultado mensual de su historia, mientras laSexta, con un 6,7%, repite su máximo histórico del mes precedente.
Las cadenas temáticas con concesión TDT (8,5%) firman su máximo mensual, mientras que las temáticas de pago (7,2%) pierden dos décimas.
MENOR CONSUMO
El crecimiento del consumo televisivo a través de la TDT alcanza un mes más su récord, con el 27,3% de cuota, en detrimento del sistema tradicional analógico terrestre (51,8%) y del satélite (5,3%). Por su parte, el cable vuelve a crecer este mes hasta el 15,6% de share.
La cadena líder en TDT en marzo es Telecinco con un 13,2% de cuota de pantalla, seguida muy de cerca por Antena 3 (13,1%). En tercera posición se sitúa La 1 (12,2%).
La llegada de la primavera y el buen tiempo son los responsables del descenso de nueve minutos en el consumo de televisión respecto del mes anterior. Así, en marzo, el consumo televisivo es de 235 minutos de media por persona y día (3 horas y 55 minutos). No obstante es el mes de marzo de mayor consumo desde 2004.
En cuanto a informativos, los de La 1 siguen siendo los más vistos, por decimonoveno mes consecutivo en la ponderaciónde la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, distanciándose de los de Antena 3, que ocupan la segunda posición, en 458.000 espectadores.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
S