1,9 MILLONES PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MADRID EN VERANO
- esMADRIDtv superó el millón y medio de espectadores por segundo mes consecutivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 1,9 millones de euros en la campaña de promoción que, bajo el lema "Ahora Madrid", quiere dar a conocer la agenda cultural y de ocio que pueden disfrutar los turistas durante los meses de verano en la capital.
La campaña, desarrollada por Promoción Madrid y el Patronato de Turismo, fue presentada hoy por el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, en un acto en el que también se mostró la nueva línea gráfica y de programación de esMADRIDtv.
Villanueva explicó que esta campaña de promoción turística, que llevará la imagen de Madrid dentro y fuera de nuestras fronteras, pretende incrementar el número de visitantes y pernoctaciones en la ciudad, dirigiéndose a segmentos como el juvenil, el familiar y el de mediana edad.
A nivel nacional, los principales atractivos de la ciudad se promocionarán en diarios, Internet y revistas de tendencias o del sector turístico, con un especial interés en las ciudades con AVE.
La promoción internacional se hará sobre todo en Italia, Francia y Alemania, países importantes por su cercanía y que, en estos tiempos de crisis económica, representan unos mercados fundamentales a corto plazo, según informó el Consistorio.
Los autobuses en Berlín y los tranvías de Milán lucen ya la campaña "Ahora Madrid", que va a incluirse, además, en publicaciones panaeuropeas o revistas de compañías aéreas que cuentan con rutas con destino Madrid o que tienen vuelos entre sus mercados objetivo. Además, en la campaña se ha apostado por otros países estratégicos como Estados Unidos y Japón.
PAQUETES TURÍSTICOS
Dentro de estas acciones promocionales también está previsto el lanzamiento de una serie de paquetes turísticos, en colaboración con instituciones y organismos del sector, que ofrecen al turista la posibilidad de viajar a Madrid y beneficiarse de ventajas y descuentos en transporte, alojamiento y el acceso a algunas de las exposiciones y espectáculos que ofrece la ciudad.
Además, según Villanueva, en colaboración con las asociaciones madrileñas también se va a lanzar un plan de incentivo de consumo en la ciudad, una acción que pretende difundir las ofertas especiales, que estarán disponibles en esMADRID.com a partir del mes de julio, y que han realizado para este verano empresas y organizaciones madrileñas.
Villanueva también dio a conocer la nueva línea gráfica de esMADRIDtv y los nuevos programas de la cadena, entre los que destaca"La ciudad de las palabras", dirigido por David Trueba. El canal digital de la ciudad contará a partir de ahora con una imagen tridimensional que utiliza el cubo como elemento principal para mostrar las diferentes caras que componen la capital.
El delegado de Economía destacó que esMADRIDtv, el canal que ofrece contenidos exclusivamente promocionales de la capital, ha logrado superar el millón y medio de espectadores por segundo mes consecutivo. La televisión municipal registró en abril una audiencia cinco veces superior a la obtenida durante el mismo periodo de 2008, pasando de 301.284 espectadores a 1.542.853 en tan sólo un año.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
CAA