1,87 MILLONES PARA ALOJAMIENTOS DE MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- El Ayuntamiento destinará también 657.014 euros a la acogida de mujeres en situación de emergencia social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy destinar 1,87 millones de euros durante el periodo 2008-2009 a la creación de más centros de alojamiento para las mujeres víctimas de la violencia de género.
Según explicó en rueda de prensa el alcalde, el objetivo es asegurar un alojamiento para aquellas víctimas de violencia de género y sus menores que lo precisen. Además, se ofrecerá un tratamiento especializado de acogida y un itinerario adaptado a cada situación personal para que puedan superar el maltrato vivido.
La atención se realizará durante 24 horas los 365 días del año y en cada centro se dispondrá de un equipo interdisciplinar de profesionales, todos ellos especializados en la atención de casos de violencia de género. Estará integrado por psicólogos, trabajadores sociales, educadores, servicio de asesoría jurídica y otro personal de apoyo necesario para la gestión.
Los centros se han denominado de "estancias breves y medias" en función del tiempo aconsejable de permanencia de las víctimas en ellos, que suele oscilar entre los seis y los 12 meses, respectivamente.
El Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica 24 horas, como servicio coordinador de la red, será quien derive a estos centros a aquellas mujeres y a sus hijos que lo precisen, realizando un seguimiento posterior de los tratamientos o actuaciones que reciban y prescribiendo su salida siempre conforme a los criterios técnicos avalados desde la dirección general de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.
SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL
Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento acordó hoy destinar 657.014 euros a la gestión de plazas de alojamiento temporal para mujeres solas o con menores en situación de emergencia social durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2011.
Gallardón explicó que esta ayuda va destinada a mujeres que carecen de recursos económicos, que han perdido o no poseen documentación y a las que sufren conflictos de convivencia en sus relaciones personales, sin ser casos de violencia de género, de manera que padecen situaciones en las que ellas y los menores a su cargo no pueden cubrir sus necesidades básicas de techo y comida.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
R