EL 1,5% DE LOS ESPAÑOLES HARÁ CRUCEROS EN 2011, EL DOBLE QUE AHORA, SEGÚN ROYAL CARIBBEAN
- La compañía espera que su cuota de mercado en España pase del 8% actual al 20% en cinco años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Royal Caribben espera que el número de españoles que pasa sus vacaciones a bordo de un crucero se duplique de ahora al año 2011, según avanzó hoy en rueda de prensa Magnus Wrahme, director para el sur de Europa de la empresa.
Según sus cifras, apenas el 0,7% de los españoles se embarca en la actualidad en un crucero cada año, pero Wrahme espera un "gran crecimiento" en los próximos ejercicios.
Con motivo de la llegada a Barcelona del "Voyager of the Seas", el crucero más grande que surcará el Mediterráneo, según Royal Caribbean, su director para el sur de Europa pronosticó que en 2011 el 1,5% de los españoles hará cruceros.
De este modo, España se acercará a la cifra actual de países como Reino Unido, aunque seguirá lejos de la que registran otros como Estados Unidos, donde supera ampliamente el 4%.
Este incremento en el número de usuarios de los cruceros será posible tanto por el aumento de la capacidad de las compañías como por la mayor demanda de los españoles. Entre las ventajas del mercado nacional, el hecho de que la temporada se pueda prolongar desde abril hasta prácticamente diciembre.
Royal Caribbean es la segunda compañía mundial de cruceros, con el 22% de la capacidad y el 10% de los viajeros. En España su cuota de mercado es del 8%.
LLEGAR AL 20%
La directora general de Royal Caribbean Cruises España, Belén Wangüemert, aseguró que el plan a cinco años de la compañía pasa por alcanzar una cuota de mercado del 20%.
Para ello se han de lograr crecimientos anuales del número de viajeros del 30%. Eso se hará manteniendo la rentabilidad y compitiendo por la vía de la calidad, y no de la reducción de precio.
El público al que se dirigen es, principalmente, el de personas de entre 35 y 54 años. Entre sus ideas, que las vacaciones a bordo de un crucero estén animadas con múltiples actividades.
Así, el "Voyager of the Seas", con capacidad para más de 3.000 pasajeros y que el martes hará su primer viaje desde Barcelona, ofrece actividades como patinaje sobre hielo, un rocódromo para hacer escalada, minigolf, pista de baloncesto y voleibol, piscinas y múltiples bares y restaurantes.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2006
E