Tecnología

El 017 de Incibe refuerza su atención con un nuevo canal prioritario para el público sénior

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’ del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha lanzado un canal prioritario de atención para el público sénior a través de su canal telefónico 017, gratuito y confidencial.

Según informó el Incibe, el objetivo de esta iniciativa es dar respuesta preferente a las consultas de ciberseguridad de este colectivo, tanto de forma preventiva como reactiva, con el fin de ayudarles a usar Internet y las nuevas tecnologías de forma segura.

Durante 2023, el Incibe recibió más de 4.200 consultas de usuarios sénior, que representan un 8% sobre el total de las atendidas al público de ciudadanía, entre las que destacan las consultas de temáticas como ingeniería social (vishing, smishing y phishing), fraudes a través de mensajería instantánea o suplantación de identidad.

Con esta iniciativa, Incibe se consolida en su objetivo de sensibilizar a este sector de la población, impulsando y potenciando las habilidades digitales en los usuarios mayores de 65 años.

Todos los usuarios que cumplan este perfil sénior, podrán disfrutar de esta atención prioritaria todos los días del año desde las 8.00 de la mañana hasta las 11.00 de la noche.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2024
JBM/gja