MADRID

"012: VUELVE A VIVIR", LEMA DE UNA CAMPAÑA DEL GOBIERNO REGIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, presentó hoy una campaña institucional contra la violencia de género, que tiene como lema "012: vuelve a vivir", según informa el Ejecutivo autonómico.

"Estamos actuando para transmitir a las mujeres que pudieran estar sufriendo esta violencia que no deben soportar este tipo de situaciones y que cuentan con los apoyos necesarios para poder salir de ella y volver a vivir", señaló Adrados, quien se mostró convencida de que "una de las necesidades prioritarias para que las mujeres maltratas den el paso para salir de esa violencia es precisamente la información".

En este sentido, subrayó que los principales objetivos de esta campaña, además de concienciar a la sociedad madrileña sobre la importancia de la prevención para luchar contra esta lacra y transmitir a las víctimas que cuentan con el respaldo total de la Comunidad de Madrid, es fomentar la "importantísima" colaboración de las personas que rodean a las mujeres maltratadas y animar a llamar al 012 Mujer "como paso adelante para la solución del problema.

La campaña, cuyo lema es "012: Vuelve a vivir", prestará especial atención a las mujeres que sufren malos tratos y todavía no los han denunciado. Así, según señaló Adrados, la idea que se pretende transmitir es que, a causa del maltrato, "hay una vida que se ha dejado de vivir y llamar al servicio de asistencia telefónica que ofrece la Comunidad puede ser el primer paso que permita a las víctimas recuperar su vida".

Para difundir este mensaje no sólo entre las víctimas, sino también entre su entorno más cercano, que en la mayoría de los casos también sufre el problema, la campaña se desarrollará tanto en medios convencionales (spots de televisión, cuñas de radio, inserciones en periódicos y revistas, vallas publicitarias) como con acciones y formatos especiales, como carteles en locutorios y casas regionales, ventanas decoradas en vagones de Metro y marquesinas "animadas" en las paradas de autobús.

Además, la campaña tendrá dos oleadas que coincidirán con el verano, la época del año con mayor número de casos de maltrato, y el periodo inmediatamente anterior a las Navidades, que también registra un incremento de situaciones de esta naturaleza y que coincide también con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
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