EL 012 SE RENUEVA ENVIANDO MENSAJES A MOVILES CON INFORMACION SANITARIA, DE TRANSPORTES Y SUGERENCIAS
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El Servicio 012 de atención telefónica al ciudadano ofrecerá, a partir de ahora,avisos al móvil, alertas por correo electrónico, buzón de sugerencias y reclamaciones, así como información sanitaria y de transportes, entre otras materias, según informó hoy en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Francisco Granados
Granados detalló otras novedades del 012, como el envío telemático de información, la conocida retrollamada (devolución de la llamada una vez conseguidos los datos) o la conexión con otros centros de la administración sin necesidad de nueva marcación.
En este sentido, el consejero insistió en las facilidades que ofrecerá este nuevo servicio, de tal manera que, los madrileños que así lo deseen recibirán en sus móviles mensajes con alertas sobre convocatorias de oposiciones, o informándoles de que disponen de la documentación necesaria para las pruebas en su correo electrónico.
Además, cualquier ciudadano podrá obtener toda la información sobre el transporte público de la región a través de un SMS en su teléfono móvil o en su ordenador.
El servicio ofrece también información sanitaria con todos los datos de recomendaciones y campañas médicas, como las de vacunación.
También los madrileños podrán encontrar en el 012 una atención personalizada a sus reclamaciones, quejas y sugerencias, de tal manera que se tramitarán a cada organismo correspondiente y se responderán de forma individual, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de la administración autonómica.
Por otro lado, en el primer trimestre del presente año se pondrá en funcionamiento el llamado callejero sanitario, una atención que permitirá indicar a cada madrileño cuál es el centro de salud o el hospital que le corresponde y que deja la puerta abierta a una futura gestión de citas médicas, en estudio actualmente.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2005
IGA