EL 012 OFRECE DESDE HOY INFORMACION SANITARIA Y DE SERVICIOS EN GENERAL VIA MOVIL O POR CORREO ELECTRONICO
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El teléfono de información 012 de la Comunidad de Madrid comienza a ofrecer hoy sus nuevos servicios al ciudadano de forma integral, incluyendo las retrollamadas (devolución de la llamada una vez estén disponibles los datos solicitados por el ciudadano), información sanitaria y alertas al móvil y por "chat", entre otras novedades.
A partir de hoy empieza el envío de mensajes sobre convocatorias de oposiciones al móvil o al correo electrónico de los usuarios, la retrollamada, la derivación de las consultas (conexión con otros centros de la Administración sin necesidad de nueva marcación) y el envío telemático de información y de impresos. En el caso de la documentación, se hará llegar al usuario mediante correo ordinario o electrónico.
El 012 ofrecerá también a los ciudadanos información sobre el transporte público de la región, mediante un mensaje al teléfono móvil o al correo electrónico.
Asimismo, la información sanitaria incluirá recomendaciones y datos sobre campañas médicas, entre otros aspectos, un servicio que se ampliará durante los primeros meses del año con la puesta en marcha del denominado "callejero sanitario", que informará a cada madrileño sobre el centro de salud o el hospital que le corresponde.
Por otra parte, la Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de poner en marcha en un futuro la gestión de citas médicas. En la actualidad el 012 ofrece un servicio de consulta de listas de espera de intervenciones quirúrgicas.
Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de la Administración autonómica, el 012 pondrá a disposición de los ciudadanos un buzón de sugerencias y reclamaciones, de manera que una vez recibidas se trasladarán al organismo pertinente para que las responda y atienda de forma individual y personalizada.
El 012 es uno de los tres servicios de información de la Comunidad de Madrid, que cuenta, además, con la Oficina de Atención al Ciudadano y las consultas mediante Internet.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
IGA