EL 003 DE TELEFONICA LIMITA A UN MAXIMO DE TRES LOS NUMEROS FACILITADOS POR LLAMADA
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Las operadoras de Telefónica que trabajan en el servicio de información del 003 tienen orden de no facilitar más de tres números por llamada, según indicaron a Servimedia trabajadores de dicho servicio.
Fuentes de la ompañía indicaron que esta norma se aplica desde hace diez años "en función de la acumulación de trabajo que haya, y está pensada para horas punta o fechas de mucho tráfico, como la Navidad".
Las mismas fuentes indicaron que la decisión de limitar o no el número de teléfonos por llamada depende en cada momento de la supervisora del servicio. Sin embargo, una operadora consultada por esta agencia afirmó que la directriz se aplica con carácter general.
Asimismo, un portavoz de la Unión de Consumidoes de España (UCE) declaró a esta agencia que desconocían las restricciones aplicadas por Telefónica en las llamadas al 003, limitación que consideran especialmente negativa una vez que la compañía ha decidido empezar a cobrar este servicio.
Desde el pasado mes de abril, la llamada al 003 sólo es gratuita cuando se realiza desde cabinas públicas sin guías telefónicas, pero cuesta 35 pesetas cada tres minutos si se efectúa desde teléfonos de abonados, muy superior al de una llamada urbana de tres minuts, que no llega a las ocho pesetas.
Actualmente, el promedio de llamadas al 003 es de varios miles al día en la mayoría de las capitales de provincia de España. En Barcelona supera las 50.000 y en Madrid llega a rebasar las 150.000.
Telefónica empezó a cobrar las llamadas al 003 tras la revisión tarifaria de 1991, medida que su presidente, Cándido Velázquez, justificó afirmando que la compañía es un negocio y debe cobrar sus servicios.
Los precios de otros teléfonos de información son los siuientes: 35 pesetas la información horaria, 70 la meteorológica, la información de RNE y la deportiva, el servicio de despertador automático, y el servicio de información internacional.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1992
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