0,7%. YA SON DOS LOS MIEMBROS DE LA PLATAFORMA EN HUELGA DE HAMBRE
- El movimiento se manifestará mañana ante el Congreso, Día de la Constitución, para pedir un pacto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Cortés, miembro de la Plataforma 0,7% de Zaragoza, se ha unido a la huelga de hambre que inició Juan Luis Herrero el pasado sábado para demandar el compromiso de los partidos políticos para la cesión del 0,7 por ciento del PIB al Tercer Mundo.
Esta es la cuarta huelga de hambre que realiza Herrero en dos años para llamar la atención sobre los problemas del hambre y el subdesarrollo: en 1993 realizó dos (una de 9 días y otras de 29) y el año pasado otra de 14 días, juntoa Pablo Osés y otros miembros de la plataforma durante la acampada del Paseo de la Castellana de Madrid.
Asimismo, la Plataforma 0,7% ha convocado una concentración para mañana, coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución, frente al Congreso de Diputados, según ha señalado hoy a Servimedia fuentes de la plataforma.
Bajo el lema "La Constitución exige el pacto por la solidaridad", los convocantes pedirán un acuerdo político para el desarrollo entre los partidos en varias ciudades esañolas.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1995
F