EL 0,7 CONSIDERA "MUY POSITIVA" LA NUEVA LEY DE COOPERACION, AUNQUE CREE QUE ES MEJORABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma 0,7 calficó de "muy positiva" la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo que hoy aprobó el Congreso de los Diputados, a pesar de que el texto no recoge todas las reclamaciones de las ONGs.
Elportavoz del 0,7, Pepe Mejía, expresó su satisfacción por el rechazo de la Cámara a la enmienda del PP que pretendía evitar que la ley adjudicara la dirección de las políticas de cooperación al Ministerio de Asuntos Exteriores.
Sin embargo, añadió que no es la ley "que la Plataforma 0,7 proponía", ya que esta organización considera que no impide que los créditos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo) mantengan un peso relevante en el total de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).
Para el 0,7, los crdios FAD priorizan los objetivos comerciales y mercantilistas, por lo que no promueven una ayuda al desarrollo "de calidad".
Pese a todo, Pepe Mejía reconoció que la nueva ley constituye "un paso muy importante en las políticas de cooperación", por lo que la Plataforma se replanteará la campaña de movilizaciones que había emprendido para reclamar un texto que se marcara como objetivo prioritaria la erradicación de la pobreza.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
GJA