/// LOS PARLAMENTARIOS GUERRISTAS CELEBRAN UNA NUEVA `CUMBRE' PARA CERRAR FILAS CON EL GOBIERNO Y SOLIDARIZARSE CON GONZALEZ

- "El contricante es el PP yno los propios compañeros", subraya el diputado Jorge Novella

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 70 diputados y senadores guerristas celebraron anoche una nueva "cumbre" en Madrid, en la que decidieron dejar en un segundo plano sus diferencias con los renovadores para cerrar filas con el Gobierno ante los ataques que está recibiendo de la derecha y de algunos medios de comunicación.

Los parlamentarios organizaron una cena en el Hotel Suecia, de la que fue informado antes el presidente del GrupoParlamentario, Joaquín Almunia, a través del diputado y ex portavoz, Eduardo Martín Toval, según informó a Servimedia el diputado guerrista Jorge Novella.

Durante el encuentro, al que no asistieron ni Alfonso Guerra ni José María Benegas, tomaron la palabra una veintena de parlamentarios y el eje central de todas ellas fue la necesidad de reafirmar las señas de identidad del socialismo y dejar bien claro que "el contrincante es el PP y no los propios compañeros de partido", explicó Novella.

Los aistentes coincidieron en mostrar su solidaridad con Felipe González por las acusaciones de que está siendo objeto a causa del denominado "caso Palomino".

Los guerristas consideran que la solidaridad de todo el partido debe reforzarse cuando se producen ataques injustificados, como el que está recibiendo González o el ex secretario de Finanzas Guillermo Galeote por el "caso Filesa".

"CHORIZOS" COMO ROLDAN

"Hay que distinguir claramente estos asuntos, en los que la derecha intenta hacer ver irreglaridades, de otros comportamientos protagonizados por chorizos como Luis Roldán", recalcó Novella.

Los guerristas acordaron elaborar un comunicado en el que señalan que "las intervenciones parlamentarias deben dejar claro, de forma nítida, las diferencias de nuestras posiciones y las conservadoras".

En este sentido, la nota subraya que uno de los valores fundamentales del PSOE como partido de izquierdas es el de la solidaridad. "No es posible", indica el escrito, "llevar la solidaridad a la socidad, si dentro de la organización ésta no es un valor fundamental".

Los parlamentarios afines al sector guerrista insisten en que la estrategia socialista en un momento difícil como el que atraviesan en la actualidad es la de pasar a la ofensiva e intensificar sus propuestas, tanto en el Parlamento como en las distintas circunscripciones, con el objetivo de contrarrestar el auge del PP.

Los diputados y senadores guerristas ya celebraron una primera reunión de estas características a mediados del es de septiembre pasado, en la que acordaron constituirse en una coordinadora dentro del Grupo Socialista. Sin embargo, en posteriores reuniones con la ejecutiva del PSOE, tras las reticencias mostradas por Almunia, quedó claro que en el seno del grupo los guerristas no se iban a organizar en un subgrupo.

Novella explicó a esta agencia que encuentros como el de anoche no tienen que ser mal interpretados ni censurados por la dirección del grupo parlamentario, ya que de lo que se trata es de definir unaestrategia contra el PP y de reforzar las señas de identidad del socialismo.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1994
J