// UN ETARRA INTENTA ARROJARSE POR LA VENTANA DEL DESPACHO DE GOMEZ DE LIAÑO EN LA AUDIENCIA NACIONAL Y NO LO CONSIGUE

MADRID
SERVIMEDIA

El etarra Alfonso Castro intentó hoy arrojarse por la ventana del despacho del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño cuando éste e tomaba declaración en relación al secuestro de José María Aldaya. Castro perteneció al comando `Ipar Haizea', que recabó información sobre el empresario vasco.

Según informaron fuentes de la Audiencia Nacional, el intento del etarra fue frustrado por dos agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que se encontraban en el despacho del juez, en el que también estaban en ese momento el fiscal y el abogado del terrorista.

El incidente ocurrió de improviso. Castro se subió a la mesa, tirando la ámpara y otros efectos de Gómez de Liaño, e hizo además de tirarse por la ventana, cerrada en ese momento. Uno de los agentes que impidieron que se arrojara ha resultado herido leve en el forcejeo.

Tras el incidente, el etarra ha sido trasladado a los calabozos de la Audiencia Nacional y se ha suspendido su declaración. Ya en la en los calabozos ha sido reconocido por un médico forense.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1996
S