// ATENTADO. BELLOCH SE REUNIO AYER CON CASCOS, MAYOR OREJA Y MARTIN VILLA PARA ESTUDIARLA SEGURIDAD DE CARGOS DEL PP
- El ministro tranquilizó a la cúpula popular afirmando que no era objetivo "inmediato" de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, se reunió ayer con el secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos; el presidente de este partido en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, y el ex ministro Rodolfo Martín Villa, para estudiar la seguridad de los altos cargos populares tras el asesinato de Gregorio Ordóñez, según han asgurado a Servimedia fuentes solventes.
Paradójicamente, un día antes del atentado contra José María Aznar, el ministro tranquilizó a los populares -la reunión fue a petición del PP- de su preocupación por saberse objetivo etarra.
Belloch llegó a decirles que mantuvieran la serenidad porque no se esperaba que ningún dirigente del PP fuera objetivo "inmediato" de la organización terrorista.
En el PP, según las fuentes consultadas, la preocupación fundamental es cómo proteger a los `segundos nieles'. Las mismas fuentes explican que hoy ha quedado demostrado que asesinar el presidente del PP no es tan fácil, pero el panorama cambia cuando se trata de otros altos cargos que no tienen las mismas medidas de seguridad.
Cascos, Mayor Oreja y Martín Villa confesaron al ministro su preocupación creciente en las últimas semanas por las amenazas genéricas dirigidas contra el PP desde medios comunicación del País Vasco (entrevista con la banda en `Euskaldunon Egunkaria', el pasado domingo, además de ls habituales comentarios en `Egin').
Estas fuentes revelaron también que los tres dijeron al ministro de Justicia e Interior, que, además de esas amenazas generalizadas hay otras, más personalizadas, contra cargos concretos.
A pesar de los mensajes tranquilizadores de Belloch, el ministerio advirtió, justo antes de las vacaciones de Semana Santa, a todos los líderes políticos sobre la posibilidad de que ETA perpetrara un gran atentado en estos días.
En este sentido, Interior advirtió tambiéna la cúpula militar, que ha extremado en los últimos días las medidas de seguridad, según confirmó a esta agencia el Ministerio de Defensa.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
G