Discapacidad

La participación efectiva y el empoderamiento son algunos de los principales reclamos de niños y adolescentes con discapacidad auditiva

MADRID
SERVIMEDIA

La participación efectiva y el empoderamiento son dos de las principales reclamaciones hechas por niños y adolescentes con discapacidad auditiva que forman parte de la Red de Infancia y Adolescencia de Confederación española de familias de personas sordas en España (Fiapas).

Entre los reclamos, destacan, además, la “importancia” que tienen las habilidades de relación y de comunicación interpersonal, junto con y los productos y recursos de apoyo que precisan para la accesibilidad auditiva, a la información y a la comunicación. Estas son demandas y propuestas que defienden en el marco de la Estrategia de Participación de Infancia y Adolescencia de Fiapas.

Los participantes en la Red Fiapas subrayaron, entre otras cosas, que “todos somos iguales e importantes. Mi discapacidad no nos frena”; “Mi opinión también cuenta. Quiero elegir cómo vivir”; “Necesitamos estar informados y participar. Sentirnos uno más”; “Mis audífonos, mis implantes auditivos y mi logopeda me abren las puertas al mundo y al conocimiento”; “Queremos jugar a lo que nos guste, pintar, escuchar música e ir al cine” y “queremos participar en cualquier actividad cultural y deportiva”.

Estas son solo algunas de las reivindicaciones que, a expresaron durante los últimos en los espacios de intercambio de información y reflexión, según informaron desde Fiapas.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2024
AGG/gja