ETA

EL ZULO DE HUESCA FUE LOCALIZADO GRACIAS A UN CROQUIS QUE LLEVABAN LOS ETARRAS DETENIDOS EL DOMINGO

MADRID
SERVIMEDIA

El zulo de ETA encontrado en las últimas horas en Huesca fue localizado gracias al croquis que portaban Igor Portu y Martín Sarasola, los dos miembros de la banda criminal detenidos este domingo.

Según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado, el zulo localizado por la Guardia Civil se encuentra en el municipio de Sabiñánigo y escondía 125 quilogramos de sustancias explosivas, así como detonadores y temporizadores.

En concreto, ETA escondía en este lugar 107 quilogramos de nitrato distribuidos en 63 bolsas de 1,7 quilogramos cada una, así como 18,9 quilogramos de polvo de aluminio distribuido en 63 bolsas de 0,3 quilogramos cada una.

Además, los etarras tenían en este zulo 5 temporizadores, 12 detonadores, 8 rollos de cordón detonante de 2 metros de longitud, 1 rollo de cordón detonante de 1,5 metros, a lo que hay que sumar 83 gramos de pentrita.

Interior explicó que el Instituto Armado analiza el material incautado, que se encontraba distribuido en tres bidones. Este material será expuesto a los medios de comunicación en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Guipúzcoa a las 11.00 horas de este martes.

El hallazgo de este zulo ha sido posible gracias a las investigaciones desarrolladas por la Benemérita tras encontrar un croquis en posesión de uno de los dos etarras detenidos el pasado domingo.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
S