UN ZOOLOGICO BRITANICO SACRIFICA UNA COLONIA DE MONOS INFECTADOS POR UN VIRUS LETAL

MADRID
SERVIMEDIA

Doscientos quince monos han sido ejecutados en un zoológico de Gran Bretaña por ser portadores de un virus mortal para el hombre, según informa la CNN.

Las dirección del Parque Woburn Safari, en el centro de Iglaterra, tomó la decisión de sacrificar a la colonia de Macacos Rhesus, tras descubrir que 11 de ellos estaban infectados con el herpesvirus B simia. La entidad que concede la licencia a los zoológicos, la Dirección de Salud y Seguridad, aconsejó al parque que tomara esta medida para proteger a su personal y al público en general.

Aunque en los últimos 25 años no se conoce ningún caso de la enfermedad en humanos, en Estados Unidos un niño murió el año pasado tras contraerla por un escupitajo de un moo infectado. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguran que el herpesvirus de tipo B tiene gran incidencia en los macacos adultos, que la contraen por arañazos y mordeduras entre ellos. Entre los humanos, la infección no es común, pero puede ser mortal.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2000
E