LA ZONA FRANCA DE BARCELONA SE PUEDE CONVERTIR EN LA MAS IMPORTANTE DEL MEDITERRANERO, SEGU SU DIRECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La zona franca de Barcelona puede convertirse en la más importante del Mediterráneo por sus buenas conexiones, su localización y por disponer de una gran estructura económica industrial, según manifestó a Servimedia su director, Juan Torrents.
"El 'interland' de Barcelona es muy grande, lo que nos da la posibilidad de que todos los esfuerzos que hemos hecho se vean premiados", dijo Torrents, que participa en Cádiz en el XI Congreso Mundial de Zonas Francas
Explicó que la zona franca de la ciudad condal ha estado durante cuatro años adaptándose para afrontar los retos comunitarios y convertirse en una zona de distribución logística.
Torrents destacó que el puerto barcelonés ha incrementado su ocupación en un 200 por ciento e incluso ha superado al de Marsella (Francia) en cuanto a número de contenedores manipulados.
A su juicio, el problema de muchos puertos españoles es que el tráfico de camiones y vehículos que acceden al puerto pasa por lasvías urbanas de la ciudad, lo que no ocurre en Barcelona, ya que cuenta con dos cinturones que permiten que los transportes pesados puedan entrar sin atravesar las calles.
Respecto a los problemas que pueden tener los agentes y empleados de aduanas con la próxima implantación del mercado único europeo, Torrents dijo que "en Barcelona muchas empresas han comenzado hace algunos años la reconversión del sector, aunque otras no lo han hecho porque no han podido o no han querido. La situación es grave por a pérdida de trabajo que supone".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1992
J