LA ZONA EURO RECORTA UN TERIO SU DEFICIT POR CUENTA CORRIENTE HASTA JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La zona euro ha conseguido recortar un tercio el déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente entre enero y julio pasado, al conseguir dejarlo en 15.300 millones de euros (2,5 billones de pesetas), lejos de los 3,8 billones del año pasado en las mismas fechas.
Según los datos hechos públicos hoy por el Banco Central Europeo (BCE), la disminución se debe a la buena evolución de la balanza de bienes, qu compensó en parte la mala marcha de la balanza de rentas. De hecho, las exportaciones de la UE crecieron a un ritmo del 12,9% hasta julio, mientras que las importaciones lo hicieron al 10,1%.
Respecto al mes de julio pasado, el déficit de la balanza por cuenta corriente de la zona euro ascendió a 4.100 millones de euros (682.182 millones de pesetas), lo que supone casi el doble de los 2.500 millones de euros de julio de 2000.
Según la entidad emisora, este mal dato de julio fue debido a que el dficit de la balanza de cuentas se disparó hasta alcanzar los 8.100 millones de euros (1,3 billones de pesetas).
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2001
C