ETA

ZIZURKIL NO REPONDRÁ LAS PLACAS DEDICADAS A ETARRAS QUE RETIRÓ HACE DOS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

Mari Ángeles Lazcano, alcaldesa de Zizurkil (Guipúzcoa), del PNV, no repondrá las placas y monolitos dedicados a dos etarras que fueron retirados de esta localidad hace dos meses, algo que fue consecuencia de un acuerdo tomado por todos los partidos políticos del Ayuntamiento.

Fuentes municipales informaron a Servimedia de que la alcaldesa ha trasladado a portavoces de su Consistorio que la retirada de las placas en la localidad es independiente de las sentencia al respecto dictada por la Audiencia Nacional.

En concreto, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia dio a conocer este miércoles una resolución que no considera delito el que haya alcaldes que mantengan calles dedicadas a etarras.

Sin embargo, en Zizurkil los partidos representados en el Ayuntamiento (PNV, EA, PP, PSE y EB) acordaron por unanimidad el 14 de abril la retirada de dos placas de calles y de dos monolitos dedicados a los etarras José Luis Geresta y Joxe Arregui.

La eliminación de estos elementos recordatorios de estos dos etarras es algo que habían pedido el PP y los familiares de las víctimas de ETA Miguel Ángel Blanco y Fernando Múgica. En los asesinatos de estos dos últimos participó el etarra Geresta.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
S