ETA

ZIZURKIL ENTREGA AL ENTORNO DE BATASUNA LOS MONOLITOS QUE RECORDABAN A DOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

Mari Ángeles Lazcano, alcaldesa de Zizurkil (Guipúzcoa), del PNV, ha entregado a personas del entorno de Batasuna dos monolitos que han sido retirados de las calles de esta localidad y que recordaban a los etarras José Luis Geresta y Joxe Arregi.

Fuentes municipales informaron a Servimedia de que Lazcano ha tomado esta decisión después de que los monolitos fueran retirados el miércoles pasado en cumplimiento de lo acordado por el pleno municipal el 14 de abril.

En este pleno municipal todos los partidos del Consistorio de Zizurkil -PNV, EA, PSE, EB y PP- acordaron también quitar las placas que en sendas calles del municipio recordaban a los etarras Geresta y Arregi.

Respecto al destino de los monolitos, las fuentes consultadas explicaron que la alcaldesa ha argumentado que las piezas retiradas no eran propiedad del Ayuntamiento, que sólo dio, en su momento, el permiso para su colocación.

Por este motivo, Lazcano ha optado por entregar el monolito que recuerda a Joxe Arregi a familiares y amigos de este terrorista, mientras que el monolito que recuerda a José Luis Geresta ha sido dado a amigos de este miembro de ETA.

Por otro lado, el concejal del PP Raúl Vázquez se ha quejado de que la alcaldesa no avisase con antelación tanto de la retirada de los monolitos como de las placas de las calles, ya que era un momento que debían haber presenciado víctimas del terrorismo.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
CAA